miércoles, 1 de junio de 2011

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO CHICHIRIVICHE CULTURAL

El Proyecto Chichiriviche Cultural es una iniciativa que nació de la idea de un grupo de jóvenes emprendedores, que con visión de futuro y responsabilidad social, decidieron escribir una nueva historia en su país, teniendo como lema “hacer los que nos gusta, para ser exitosamente feliz”. El proyecto, pretende mostrar al mundo, de una forma Artística y Original, las vivencias, costumbres, actividades turísticas, comerciales y deportivas de los habitantes de la población de Chichiriviche, Municipo Iturriza del Estado Falcón. Pretendemos ser el enlace entre los grandes avances culturales que se dan a nivel nacional e internacional y los requerimientos y necesidades en materia cultural y de entretenimiento de la comunidad.
El proyecto se divide en tres grandes campos de acción, el informativo, el formativo y el cultural / Recreativo. Cada uno de ellos esta enfocado en analizar, diseñar y ejecutar actividades que generen valor a nuestra razón de ser.
ÁREAS DE ACCIÓN

Área Informativa: pretende estar al tanto de las movidas culturales y de entretenimiento a nivel local, nacional e internacional, apoyando también, en la difusión de actividades formativas y de interés para el público en general. Buscamos ser reconocimos a través de las distintas redes sociales, para poder así, facilitar y concretar alianzas estrategias que nos apoyen con el cumplimiento de nuestros objetivos.
Área Formativo: Está enfocada a diseñar, ofrecer y ejecutar actividades de formación que desarrollen habilidades artística o algún interés cultural en los pobladores de la comunidad y al publico en general. Muchas de estas actividades pueden ser desarrolladas por personas, grupos u organizaciones externos al proyecto, sin embargo, antes de su organización, ejecución y apoyo,  deben ser validadas por nuestro equipo de educadores.
 Área Cultural y de entretenimiento: tiene como finalidad diseñar, ofrecer y ejecutar actividades culturales, artísticas y de recreación en la comunidad, así como también, exponer al país y al mundo entero todo lo relacionado al movimiento artístico y cultural desarrollado en chichiriviche.
¿QUÉ QUEREMOS?



Tomando en cuenta la realidad actual de la comunidad y las distintas necesidades que presenta, queremos trabajar directamente con niños y jóvenes, sin olvidar las actividades de interés para el público en general. Sin duda, estamos interesados en hacer alianzas estratégicas que nos ayuden a fortalecer la idea y a expandir los objetivos planteados, sin embargo, en un futuro, y partiendo de los Valores de solidaridad, alegría, creatividad y excelencia, pretendemos ser una organización que brinde espacios de aprendizajes, transformación y recreación, que perduren en el tiempo.  No descartamos la idea, de ser una Asociación Civil, que se preocupe por brindar oportunidades de entretenimiento y desarrollo a locales y al público en general, utilizando las bondades naturales y culturales que rodean a la población.

¿CÓMO LO HAREMOS?
El proyecto está regido por un plan de trabajo a corto plazo, que esta dividido en fases:
1.       Diseño y Análisis de la idea
2.       Consolidación de Redes Sociales y creación de alianzas estratégicas
3.       Diseño y ejecución de las actividades planificadas.
Sin ánimos de pretender ser ambiciosos, pero sí realista, Nuestra intensión, es generar resultados tangibles y cuantificables en un tiempo determinado, apostando a la receptividad del público en general y especialmente en el de la comunidad. Será una prueba piloto que tendrá una duración de un año, comenzando desde el mes de Mayo de 2011 hasta Mayo de 2012.

Estratergia
  1. Crear espacios formativos, artísticos y recreacional para fortalecer la cultura de la comunidad.
  2. Promocionar las actividades culturales, económicas y deportivas de la población a nivel nacional e internacional.
  3. Brindar información en materia cultural, formativa, de oportunidades de desarrollo entre otras, a los colaboradores y seguidores del proyecto.
Objetivo General
Fortalecer la Cultura en la comunidad de Chichiriviche, a través de actividades artísticas y formativas, que generen resultados tangibles para su exposición al mundo, a través de distintos medios Audiovisuales y Redes Sociales.
Objetivos específicos
  1. Diseñar y ejecutar actividades de formación con un enfoque artístico - cultural dirigido a niños, jóvenes y adultos.
  2. Diseñar y ejecutar actividades audiovisuales que representen la cultura, actividades comerciales y deportivas de la comunidad de una forma original.
  3.  Crear sistemas de información y alianzas estratégicas a través de las distintas redes sociales para la difusión de las actividades emprendidas.
  4. Brindar información de materia cultural, formativa, de entretenimiento, entre otras, a través de las distintas redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario